Solidaridad
El Comité de Emergencia Español interviene en algunas de las peores crisis humanitarias de 2024 para canalizar la solidaridad de la ciudadanía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Emergencia Español se ha activado en 2024 para intentar minimizar el impacto de la crisis del hambre, la guerra en Ucrania y las crisis humanitarias en Gaza y en el Líbano. Además, ha facilitado la posibilidad de ayudar a las víctimas de la dana a través de varias de las ONG que forman parte del Comité, como Educo, Oxfam Intermón, Médicos del Mundo, Plan International y World Vision.
Este miércoles señaló que ha mostrado su solidaridad con las víctimas y se ha unido a la sociedad española para prestar todo su apoyo a través de las ONG que habitualmente trabajan en emergencias humanitarias en países en vías de desarrollo.
Las ONG miembros del Comité de Emergencia Español también han unido sus fuerzas para conseguir fondos para apoyar a la población civil en Líbano y también a la población afectada por el conflicto en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Durante 2024 el Comité de Emergencia Español destaca que ha seguido trabajando para obtener fondos y poder contribuir a paliar las graves consecuencias de una crisis de hambre sin precedentes, que además de implicar serios problemas para la salud de las personas, también ha traido consigo problemas de acceso a la educación y la violación de derechos fundamentales especialmente para los sectores más vulnerables como son la infancia o las mujeres.
En febrero se cumplirán tres años del comienzo de la guerra en Ucrania y el Comité de Emergencia Español continúa dando su apoyo, a través de las seis ONG que trabajan en la zona, a las personas desplazadas en Ucrania y refugiadas en los países vecinos como Polonia, Hungría, Moldavia, Rumanía o Eslovaquia.
Las seis ONG internacionales especialistas en ayuda humanitaria que conforman actualmente el Comité, Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision, seguirán unidas bajo una misma voz y un mismo propósito: lanzar llamamientos de solidaridad juntas para ser más eficaces en la respuesta de la ciudadanía a las crisis humanitarias.
“Este año se han sucedido conflictos, hemos asistido a fenómenos meteorológicos impredecibles y severos y otros muchos desafíos siguen afectando a las vidas de las personas de todo el mundo de formas devastadoras y desgarradoras”, manifestó Javier Ruiz, presidente del Comité de Emergencia Español y director de World Vision. “Por ello, desde el Comité de Emergencia Español, queremos agradecer la solidaridad de todas las personas que han colaborado este año y también a las empresas y medios de comunicación que nos han apoyado. La solidaridad ayuda a salvar vidas”.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2024
s/gja