EL COMITE DE DISCIPLINA DE UPN NO SANCIONA, AUNQUE SI AMONESTA, A ALLI POR MANIFESTAR QUE NO DESCARTABA FORMAR UN NUEVO PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Disciplina de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha decidido no sancionar alpresidente del Gobierno foral, Juan Cruz Alli, por unas recientes manifestaciones en las que no descartaba formar un nuevo partido político.
Según el propio Alli, esta mañana ha recibido la resolución del citado comité, "donde se me advierte en relación a aquellas declaraciones. Creo yo que ésto significará una amonestación privada", precisó.
El pasado 30 de diciembre, Juan Cruz Alli señaló a una emisora de radio que "no descartaba nada" cuando fue preguntado sobre la posibilidad de conformar un uevo partido político si UPN no le designada, como finalmente ha ocurrido, candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra para los próximos comicios autonómicos. Para el jefe del Ejecutivo, si la formación regionalista no le apoyaba, suponía que rechazaba su proyecto político.
Asimismo, precisó entonces que UPN debía transformarse en un partido de centro-izquierda, con el objeto de abarcar todo este espectro electoral. Dichas manifestaciones fueron reprobadas por la dirección de UPN, que las remitó para su análisis al Comité de Disciplina.
Para Alli, la advertencia realizada por sus declaraciones, "tiene el significado de amonestación privada... para que haga unas declaraciones más matizadas, que no perjudiquen la imagen del partido, que sean fieles a la ortodoxia y a los principios programáticos y que no creen dificultades ni mala imágen al partido y a sus miembros".
El presidente navarro añadió que recoge y se da por enterado de esta amonestación y que procurará que sus futuras manifestciones no dañen la imagen de UPN, tal y como se le ha pedido que haga.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
C