EL COMITE CIUDADANO ANTI-SIDA APOYA LA CANDIDATURA DE MADRID COMO SEDE DE LA CONFERENCIA MUNDIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Ciudadano Anti-SIDA ha decidido apoyar la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Madrid para albergar la VIII Conferencia Mundial del SIDA, tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes con dos miembros del comité organizador, los doctores Jonathan Man y Alan Fein, según informaron fuentes de la organización española.

El congreso, que se iba a celebrar en Boston durante el mes de julio de 1992, fue suspendido al prohibir el Gobierno norteamericano la entrada al pís de personas portadoras del virus VIH.

Los doctores Man y Fein también se entrevistaron con el secretario del Plan Nacional del SIDA, Gerardo Clavero, y con dos investigadores del Instituto de Salud Carlos III.

Tras la reunión, un portavoz aseguró que el Ministerio de Sanidad y Consumo está interesado en que la Conferencia Mundial del SIDA se celebre en España, aunque pospuso un apoyo definitivo hasta después del verano.

En opinión del Comité Ciudadano Anti-SIDA, la celebración de la confeencia en España representa una oprtunidad para que las autoridades sanitarias y la población en general comprendan que "el SIDA es una enfermedad más, ante la cual hay que tener una actitud solidaria y responsable".

La organización de la conferencia supondría "un refuerzo considerable a las exiguas campañas de información y prevención que en los últimos tiempos ha emprendido la Administración sanitaria en España".

EVITAR LA DISCRIMINACION

La organización recuerda en un comunicado que "nadie en l mundo se ha contagiado del Virus de Inmunodeficiencia Humana por convivir con un afectado", por lo que piden que las dolencias del enfermo no sean agravadas con actitudes de rechazo o de violación de sus derechos.

El comité asegura que la única forma de combatir esta patología es "difundir y poner en práctica las medidas de prevención, que son: no compartir jeringuillas y utilizar el condón en las penetraciones anales o vaginales".

La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid también ha sido respalada por el sindicato CCOO, que, a pesar de las diferencias que les separan en política social, reconoce el interés social y sanitario de este congreso.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1991
EBJ