LA 'COMISION RUBIO' SEGUIRA TRABAJANDO HASTA SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La 'comisión Rubio' ampliará finalmente sus trabajos hasta finales del mes de septiembre si así lo aprueba la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. D este modo, se habilitarían para comparecencias la primera semana del mes de julio y la primera del mes de septiembre, según ha afirmado el presidente de esta comisión, el peneuvista Jon Zabalía.

Mientras, Izquierda Unida ha calificado de "gravísimo error político" el carácter secreto de la comparecencia de Mariano Rubio del próximo lunes. Esta decisión ha sido tomada con los votos en contra de esta formación política y del Partido Popular.

En la tarde de hoy se ha sabido que los distintos grupospolíticos pedirán nuevas comparecencias ante la comisión. En principio, dichas comparecencias, junto a las que estaban previstas para mañana jueves y que han sido aplazadas, se trasladarían a la primera semana de julio y a la primera de septiembre.

Entre estas nuevas comparecencias figuran las de los ex directivos de Ibercorp Jaime Soto y Benito Tamayo, que serán solicitadas, al menos, por Izquierda Unida y PNV, a las que se sumarían las de Carlos Solchaga, Luis Angel Rojo y Claudio Boada, también solcitadas por IU.

El PP, además de las de Soto y Tamayo y Solchaga, pedirá la comparecencia del secretario general del Fondo de Garantía de Depósitos en la época en que Juan Antonio Ruiz de Alda era subgobernador del Banco de España.

Emilio Olabarría, representante del PNV en la 'comisión Rubio', ha señalado que su grupo parlamentario será "beligerante" a la hora de solicitar de nuevo la comparecencia de Manuel de la Concha, que ha sido denegada por el juez que instruye el caso.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1994
JCV