COMISION ROLDAN.ROMERO (IU) DICE QUE SERRA DEMOSTRO SER "MEDIOCRE" EN EL PLENO Y LE INVITA A COMPARECER EN UNA SESION NO SECRETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El representante de Izquierda Unida (IU) en la `comisión Roldán` Antonio Romero aseguró hoy que el vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, demostró esta tarde ser un "mediore" durante su comparecencia en el pleno del Congreso para responder a las preguntas del PP.
"Ha demostrado muy poca talla y bastante miedo. Yo le invitaría a que, con luz y taquígrafos, compareciese en la comisión, abierta a los medios de comunicación para que no se tergiversen las cosas, y no aguanta ocho horas de interrogatorio y cuestionario de sus labores como vicepresidente", añadió en declaraciones a Servimedia.
En su opinión, Serra es "el último saco terrero" en la protección de Felipe Gozález. "Es muy mediocre, de pocos recursos y lo que hoy ha puesto de manifiesto es que tenía despachos periódicos y habituales con Roldán, que iban mucho más allá de la seguridad de las Olimpiadas y la Expo", insistió.
Según el dirigente de IU, el vicepresidente ha dejado "a los pies de los caballos" a los ex ministros del Interior, José Barrionuevo y Antoni Asunción. Al primero, porque le ha echado toda la culpa en el nombraiento del ex director general de la Guardia Civil.
Respecto a Antoni Asución, Romero cree que Serra ha entrado en "grave contradicción" sobre las causas de su dimisión, ya que mientras que el Ejecutivo ha venido sosteniendo que Asunción cesó por la fuga de Roldán, el vicepresidente afirmó esta tarde que lo hizo por no mantenerle vigilado previamente.
Además, Romero criticó el "regalo" que el vicepresidente del Gobierno ha hecho a los sectores más conservadores de las Fuerzas Armadas en su defensa del carácter militar de la Guardia Civil.
"Al señor Serra le pasa a com a los novios antiguos, que se peleaban y devolvía las fotos; y en las que estaban juntos las cortaban con tijeras para separar. Si el pudiera cortar todas las fotos en que aparece junto a Roldán, lo haría, porque el ex director general de la Guardia Civil es la peste y él no quiere estar relacionado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
G