COMISION ROLDAN. ROMERO RECHAZA LAS CRITICAS DE CARDENAL Y DICE QUE LA COMISION "HA LAVADO" E BUEN NOMBRE DE LA BENEMERITA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado Antonio Romero, miembro de Izquierda Unida (IU) en la 'comisión Roldán', rechazó hoy las acusaciones formuladas contra los comisionasdos por el actual director de la Guardia Civil, Ferrán Cardenal, quien señaló que la actitud de los diputados de romper el secreto de las sesiones está dañando la imagen de la Benemérita.

Romero destacó que la comisión "ha sacado la basura" y las irregularidades que cometía Roldán" y ha contribudo a "lavar" el buen nombre de la institución.

"La comisión", añadió, "le ha hecho un gran favor a la Guardia Civil y si hiciéramos una encuesta, la mayoría de guardias civiles darían una nota muy alta al trabajo de esta comisión, que ha sacado la basura y las irregularidades que se cometían a través de la dirección general".

A su juicio, el que verdaderamente ha hecho daño a la institución ha sido Roldán, así como otros responsables políticos que están más arriba del ex director de la Benemérita quienes, por negligencia, no se dieron cuenta de sus actividades.

"Nosotros (los comisionados) hemos lavado el buen nombre de la Guardia Civil, sacando los trapos sucios. Si éso es lo que le molesta a Cardenal, empieza con mal pie a inaugurar una nueva etapa como director general".

Para Romero, las críticas de Cardenal a la comisión son injustas, porque ésta ha trabajado con seriedad y con rigor, llegando a conclusiones importantes.

"¿Qué quería el señor Cardenal, que no se conocieran los tapos sucios, que tapáramos y echáramos tierra sobre el asunto con una idea de borrón y cuenta nueva?", se preguntó Romero. Asimismo, recomendó al actual director de la Guardia Civil que siga aquel refrán del torero "El Guerra", que decía: "Mejor se está callado".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
M