COMISION ROLDAN. EL PNV REITERA SU PETICION AL GOBIERNO PARA QUE ENVIE EL 'INFORME NAVAJAS'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV retiró hoy la petición que hizo a la 'comisión Roldán' para que solicitaa al Gobierno la remisión del denominado 'informe Navajas', relacionado con una presunta red de tráfico de drogas en la que aparece implicado el responsable de la lucha antiterrorista en el País Vasco, el coronel de la Guardia Civil Enrique Martínez Galindo.
El PNV considera que la comisión ya dispone de los testimonios y de la documentación suficiente para elevar un dictamen, y no es preciso que conozca el 'informe Navajas' ni el posterior contrainforme que elaboraron los Servicios de Información de a Benemérita.
José Juan González de Txábarri, representante del PNV en la comisión, dijo que su partido quiere que los trabajos de la investigación se agilicen y por eso no quiere entorpecerlos con la solicitud del 'informe Navajas'.
Por otra parte, Txábarri consideró muy importante la comparecencia esta tarde de los coroneles Rafael Huete y Antonio de la Peña, destinados en la Academia de la Guardia Civil de Ubeda (Jaén), porque aportaron un testimonio valioso sobre las irregularidades de ciento de millones de pesetas en que incurrió la Dirección General de la Guardia Civil al adjudicar las contratas de ese centro. Responsabilizaron directamente de ello al general Manuel LLaneras, entonces máximo responsable de las contratas de la Benemérita.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
JRN