COMISION ROLDAN. LOPEZ DE LERMA: "LA OPINION PUBLICA TAMBIEN TIENE DERECHO A SABER QUE OCURRE EN LA COMISION"
-"La imagen de Roldán no ha salido dañada por las filtraciones de las comparecencias"
-Cree conveniente que las comisiones de investigación puedan celebrarse a puerta abierta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la comiión que investiga en el Congreso el "caso Roldán", Josep López de Lerma (CiU), aseguró hoy, en una entrevista concedida a Servimedia, que aunque lamenta las filtraciones que se han producido sobre las comparecencias celebradas hasta ahora ante la comisión, no cree que la imagen de Luis Roldán haya salido "dañada" por esas informaciones.
López de Lerma manifestó que esas filtraciones no están ayudando al buen trabajo de la comisión y que ha tenido que advertir de ello en dos ocasiones a los diputados membros, porque "se pone en boca de los comparecientes algunas cosas que no han dicho o que han dicho en otro contexto en el que aparece publicado".
Sin embargo, dijo, "no creo que la imagen del señor Roldán haya salido dañada o minusvalorada por esas filtraciones". El diputado de CiU se declaró favorable a que en una próxima revisión del Reglamento del Congreso se deje abierta la posibilidad de que las comisiones de investigación puedan celebrarse ante la presencia de los periodistas.
"A veces, e secretismo tampoco ayuda y la opinión pública también tiene derecho a saber qué ocurre en la comisión y qué dice cada compareciente", agregó.
López de Lerma dijo que hace un balance "positivo" de los trabajos realizados hasta la fecha por la comisión, al considerar que "todos los comparecientes han aportado una información que va a ser útil para las investigaciones de la comisión".
Sobre las quejas de la oposición por el retraso del Gobierno en enviar la documentación requerida, señaló que comprnde ese malestar, pero que está convencido de la buena disposición del Gobierno a colaborar con la comisión.
"No tengo ningún motivo para no creer en esta buena disposición, sino precisamente lo contrario", precisó. "Tanto el ministro del Interior como el ministro de la Presidencia se han puesto a disposición de la comisión, a través de mi persona, para facilitar su tarea".
López de Lerma manifestó su postura contraria a que el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, comparezca en la comisión,tal y como ha solicitado el Grupo Mixto.
"No veo qué pinta aquí el señor Serra, porque no tiene nada que ver con la gestión de Roldán ni en su calidad de ex ministro de Defensa ni como vicepresidente", concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1994
JRN