COMISION ROLDAN. IU PIDE LA COMPARECENCIA DE DOS DIRECTORES DE SUCURSALES DE BANESTO

MADRD
SERVIMEDIA

Izquierda Unida solicitó hoy la ampliación de comparecencias ante la comisión de investigación parlamentaria del "caso Roldán" a dos directores de sucursal de Banesto en Madrid y a personal laboral de la empresa Sierra Comendador.

IU también ha pedido que comparezcan el coronel Angel López González y que el Gobierno envíe documentación sobre las cuentas bancarias del ex director de la Benemérita y de las sociedades de las que forma parte.

Izquierda Unida también ha reclamad al Servicio de Información de la Guardia Civil que dé explicaciones sobre la presunta reunión que celebraron miembros de la desmantelada unidad antidroga de la Benemérita UCIFA el 14 de mayo de 1993, en la que según Roldán se tramó una operación de desprestigio contra él.

En su solicitud a la comisión, IU pide además los libros de registro de los pagos efectuados con cargo a la partida de fondos reservados asignados a la Dirección General de la Guardia Civil de los ejercicios correspondientes a los aos en que Luis Roldán ocupó el cargo de director general.

También pide documentación acredidativa del destino de las cantidades abonadas con cargo a la partida de fondos reservados de la Guardia Civil durante el mandato de Luis Roldán.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
JRN