COMISION ROLDAN. EL EX DIRECTOR DE LA BENEMERITA ADJUDICABA "A DEDO" LAS OBRAS, TRAS REUNIONES INFORMALES EN SU DESPACHO

MADRID
SERVIMEDIA

El subdirector general jefe del Gabinete Técnico de la Dirección General de la Guardia Civil, Antonio Merino, ratifcó hoy a la "comisión Roldán" la existencia de un irregular sistema de adjudicación de obras durante la etapa en que Roldán estuvo al frente de la Benemérita.

Según fuentes próximas a la investigación, Merino dejó claro ante los comisionados que no había una mesa de adjudicación, sino una serie de reuniones informales en el despacho de Roldán, en el que éste realizaba las adjudicaciones "a dedo" y siempre a los constructores que presentaban la oferta más barata.

En numerosos casos, las adjudicacines directas no respondían a los criterios de seguridad y urgencia que deben guiar este tipo de contratos.

Al término de la comparecencia del subdirector general del Gabinete Técnico de la Guardia Civil, los comisionados estudiaron la conveniencia de abordar un nuevo sistema de adjudicaciones, basado en un índice de clasificación por puntos en función del nivel de seguridad requerido por cada obra. De acuerdo con ese nivel, unas podrían ser adjudicadas directamente y otras podrían salir a concurso.

Por otra parte, los miembros de la "comisión Roldán" recibieron hoy del Registro de la Propiedad una notificación con los bienes inmobiliarios de Elisa Rodríguez, ex amante de Roldán. De acuerdo con las mencionadas fuentes, entre esta documentación figuran dos inmuebles situados en Osa Mayor.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
M