LA 'COMISION ROLDAN' CONCLUYE SUS TRABAJOS CON LA "CERTEZA" DE QUE TODAVIA QUEDAN MAS IRREGULARIDADES POR DESCUBRIR

- López de Lerma dice que lo investigado da "náuseas"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la 'comisión Roldán', Josep López de Lerma (CiU), aseguró hoy que la comisión concluye su investigación con la "certeza" de que "no todo lo conocido del caso es loexistente", dando a entender su convencimiento de que todavía quedan por descubrir nuevos aspectos turbios de la gestión del ex director de la Guardia Civil.

López de Lerma leyó ante el pleno del Congreso un resumen de los 149 folios de que consta el dictamen de la comisión, que hoy termina sus trabajos después de más de tres meses de investigación.

El presidente de la comisión se congratuló del alto grado de consenso alcanzado en la elaboración del dictamen, excepción hecha del capítulo de resposabilidades políticas, donde PP, IU y Grupo Mixto han presentado votos particulares.

López de Lerma calificó el dictamen de "bueno" y "digno", pese a las limitaciones que se ha encontrado la comisión a la hora de realizar sus trabajos, sobre todo por las características de su cometido y por los diversos escenarios a investigar, "algunos de ellos", dijo, "ciertamente muy alejados geográficamente de la sede parlamentaria en que se desenvuelven los trabajos".

Esas limitaciones, agregó, "producen la ensación o la certeza de que habiendo trabajado mucho y bien no todo lo conocido es exactamente todo lo existente".

A su juicio, lo investigado y lo conocido "dan náuseas" y todavía más lo sospechado. "Estamos ante un asunto que, siendo cierto, más parece producto de la imaginación puesta al servicio de lo novelesco. Pero, lamentablemente, no lo es", añadió López de Lerma.

Expresó su deseo de que el país no tenga ninguna duda de que "la inmundicia no cubre sus instituciones políticas" y que "cuano surge el quiste, se detecta y se extirpa".

La intervención del diputado nacionalista recibió los aplausos del PSOE y de su propio grupo y el silencio del resto de los parlamentarios presentes. A partir de las cuatro de la tarde, el pleno continuará el debate del dictamen.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
JRN