LA COMISION PRESENTA UNA PROPUESTA PARA ELIMINAR CONTENIDOS ILICITOS EN INTERNET

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea presenta hoy ante todos los Estados miembros una propuesta para acabar con los contenidos ilícitos y perjudiciales en Internet. La creación de las llamadas "hot-lines", el fomento de la autorregulación, el desarrollo de sistemas de clasificación, y la concienciación de padres y educadores son los pilares de esta plan de acción.

Duante el Consejo de Telecomunicaciones, la Comisión ha presentado el plan de acción, que cuenta con la aprobación de la mayoría de las delegaciones. Todavía quedan por resolverse puntos como el de la base jurídica de esta propuesta y el presupuesto que va a tener. La Comisión cree que serán necesarios unos 30 millones de ecus, es decir, 5.010 millones de pesetas.

El comisario Bangemann, responsable de Telecomunicaciones, informará también al Consejo sobre las últimas conversaciones mantenidas con el Goierno de EEUU en relación a la publicación del Libro Verde estadounidense. Este libro contiene todo lo referente a la gestión de nombres y dominios de Internet.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1998
E