COMISION DE PARTIDOS. EL PSOE, PARTIDARIO DE HABILITAR EL MES EXTRAORDINARIO DE JULIO PARA ACELERAR LOS TRABAJOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la comisión del Congreso sobre financiación de partidos políticos, Fernando Gimeno, ha sugerido la conveniencia de que se habilite el mes de julio, inhábil a efectos parlamentarios, para proseguir los trabajos de la comisión, al considerar que "hay múltiples cass a investigar" y que el objeto de estudio es "complejo".

Gimeno declaró a Servimedia que "si el objetivo de la comisión es tan importante, como parece que hemos coincidido todos, es difícil que no nos vayamos a reunir en julio".

El portavoz socialista dijo que todavía no ha hablado sobre esta hipótesis con el resto de miembros de la comisión, pero ya avanzó que la postura de su grupo será "no poner ningún inconveniente a trabajar en verano para poder avanzar más".

Sobre el desarrollo de la omisión, opinó que sería oportuno que a partir de la primera reunión formal de trabajo del próximo día 15 se abriera una fase inicial de acumulación de información, antes de pasar a la ronda de comparecencias.

El PSOE considera preciso recabar documentación sobre la financiación y endeudamiento de los partidos en sus relaciones con las distintas administraciones. Gimeno dijo que en este estadio habrá que consultar con instituciones como el Tribunal de Cuentas o el Banco de España.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1994
JRN