LA COMISION DEL PACTO CONTRA ELTERRORISMO SE REUNIRA LA PROXIMA SEMANA PARA EVALUAR LOS ULTIMOS ATENTADOS DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La comisión de seguimiento del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo se reunirá, con toda probabilidad, a principios de la próxima semana para evaluar los últimos atentados de la organización terrorista ETA.

Fuentes del Partido Popular reconocieron a Servimedia que este fin de semana se pusieron en contacto con el diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y el secretario genral de la Presidencia del Gobierno, Francisco Javier Zarzalejos, para convocar una reunión extraordinaria antes del pleno extraordinario que el Congreso celebrará el próximo jueves 26 para votar los nuevos miembros del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Supremo y del Tribunal de Cuentas.

La comisión de seguimiento del Pacto no tenía previsto reunirse hasta después del verano, pero tras la nueva oleada de atentados de ETA, socialistas, populares y Gobierno entendieron este fin de semana qe resulta "necesario" analizar la estrategia de la banda armada y ratificar su fe en el acuerdo que ambos firmaron el pasado 12 de diciembre.

Aunque todavía no hay una fecha confirmada, fuentes de la dirección del PP indicaron a Servimedia que el encuentro entre los representantes de su partido, los del PSOE y el Gobierno podría tener lugar el próximo lunes o el martes 23. Como suele ser habitual, se reunirán en el Congreso de los Diputados y con la presencia del ministro del Interior, Mariano Rajoy,los portavoces parlamentarios de los dos grupos, Luis de Grandes y Jesús Caldera, además de Zarzalejos y el secretario general del PP, Javier Arenas.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2001
PAI