LA COMISION MIXTA DEL DEFENSOR EL PUEBLO ESTUDIARA EL JUEVES LA PRESENTACION DE UN CANDIDATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Mixta Congreso-Senado para el Defensor del Pueblo se reunirá el próximo jueves, a las cinco de la tarde, para estudiar la propuesta de un candidato a Defensor del Pueblo a los plenos de ambas Cámaras.
Así lo acordaron hoy los presidentes del Congreso y el Senado, Félix Pons y Juan José Laborda, tras la solicitud que la semana pasada presentaron todos los grupos parlamentarios, excepto PP y Mixt, pidiendo la convocatoria de la comisión.
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció semanas atrás que el Gobierno había llegado a un acuerdo con todos los grupos, excepto el PP, para acelerar la presentación en el pleno del Congreso de un candidato a Defensor del Pueblo, así como a las vacantes pendientes de elección de diversos órganos institucionales.
La elección del Defensor del Pueblo requiere los votos de las tres quintas partes del Congreso y, posteriormente, ser ratiicado por esa misma mayoría por el Senado. Por tanto, es imprescindible el concurso del PP.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
J