LA COMISION DE MALOS TRATOS A MUJERES DICE QUE EL JUEZ QUE LIBERO AL PRESUNTO PARRICIDA CAUSA ALARMA SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres denunció hoy que resoluciones judiciales como la dictada por una juez de Barcelona que ha dejado en libertad bajo fianza a un hombre acusado de matara su esposa, potencia "la comisión de nuevos delitos de violencia familiar".

La resolución argumenta, en relación al caso que aborda, que se trata de un acto aislado que no provoca alarma social. Sin embargo, la comisión de malos tratos a mujeres señala que lo que sí produce alarma social es "que existan jueces que interpretan la legalidad vigente de forma tan sesgada".

Asimismo, pide a la judicatura que valore "en sus justos términos" la lacra social que supone la violencia familiar y deje de trmitar de forma rutinaria este tipo de denuncias.

Además, este organismo recuerda que cada vez es mayor el número de mujeres que se atreven a interponer una denuncia por mal trato, ya que el número de demandas ascendió en 1996 a 16.378, y que también aumenta el número de víctimas mortales a manos de sus esposos o compañeros (50 en 1996 y 25 hasta agosto de este año).

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1997
GJA