LA COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA AFIRMA QUE LOS AUTORES "NO PUEDEN SER MUSULMANES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Comisión Islámica de España, Mansur Escudero, condenó hoy los atentados de ayer en Londres y aseguró que "no pueden ser musulmanes los que lo hayan hecho".
Escudero dijo a Servimedia que la Comisión Islámica "condena absolutamente" la masacre de la capital británica, y ha difundido una nota en la que recuerda la fetua que difundió el pasado 11 de marzo, "que decía que cualquier acto de esta naturaleza está fuera de los parámetros del Islam".
"No pueden ser musulmanes los que lo hayan hecho, no tiene sentido, ni lógica, ni cabida dentro de los parámetros del Islam", recalcó.
Escudero subrayó que los atentados de Londres "perjudican a los musulmanes especialmente, después de la víctimas, porque criminaliza a todo el colectivo".
A su juicio, estos actos terroristas "sirven a los propósitos de una estrategia de confrontación y de buscar un enemigo, que es el Islam en este caso, y para justificar unas determinadas políticas como la invasión de Iraq, etc".
Finalmente, Escudero dijo no saber si habrá un aumento de la xenofobia y el racismo hacia los musulmanes, pero sí dejó claro que "la población tiene sentido común y se da cuenta de que este tipo de atentados no produce beneficio alguno a los musulmanes, ni sirve a propósito alguno del Islam".
"Al contrario", concluyó, "lo que hace es criminalizar a toda la población y dar una imagen pésima de los musulmanes y de evitar que el Islam se conozca en su plenitud".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
J