LA COMISION INTERDEPARTAMENTAL DE JUVENTUD NO SE HA REUNIDO DESDE SU CREACION, EN 188, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado y portavoz del Partido Popular (PP) en la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid, Pedro Calvo Poch, denunció que la Comisión Interdepartamental de Juventud de Madrid, que preside el propio titular del Gobierno regional, el socialista Joaquín Leguina, no se ha reunido nunca desde su creación, en 1988.
"Por tanto", matizó, "es difícil pensar que la comisión haya desempeñado ese papel integrador de las políticas de juventud de que se l quería dotar cuando se creó".
Calvo Poch solicitó la comparecencia del consejero de Educación y portavoz del Consejo de Gobierno, Jaime Lissavetzky, para que informe sobre la actividad desarrollada por ese organismo oficial, del que figura como vicepresidente ejecutivo.
Según el mismo diputado popular, la comisión tenía el objetivo de coordinar y aglutinar todas las actividades de las nueve consejerías del Ejecutivo madrileño que afectan a los jóvenes.
Que el organismo no se haya reunido toavía es, a jucio de Calvo Poch, la evidencia de que el Consejo de Gobierno, con su presidente a la cabeza, ni quiere ni puede poner en marcha un plan integral que cohesione la actuación del Gobierno en materia de juventud.
"La pasividad del Consejo de Gobierno", añadió, está impidiendo la adecuada optimización de los recursos disponibles, implicando y armonizando, por un lado, las políticas sectoriales de las distintas consejerías y, por otro, la actividad desarrollada por las organizaciones juveniles.
Por último, el responsable de Juventud del PP, que acusó a Lissavetzky de dejación de funciones, señaló que el consejero de Educación "se preocupa más de escuchar lo que dice la oposición que de atender las competencias de su consejería de Educación, especialmente las relativas a la juventud".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1991
C