ABORTO

LA COMISIÓN DE IGUALDAD VOTARÁ EL PROXIMO 18 LAS CONCLUSIONES SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

MADRID
SERVIMEDIA

La subcomisión sobre la reforma de la ley del aborto acordó hoy que las conclusiones sobre un cambio en la actual normativa de interrupción voluntaria del embarazo se votarán el próximo 18 de febrero en la Comisión de Igualdad.

Este informe, que ha sido elaborado por el PSOE, no ha gustado al Partido Popular porque, según Sandra Moneo, secretaria de Educación e Igualdad del PP, "el Gobierno quiere poner en marcha una ley de plazos que abre las puertas al aborto libre".

Tampoco satisface a IU, ya que el portavoz de esta formación, Gaspar Llamazares, declaró ante un grupo de periodistas en el Congreso de los Diputados que hace falta una "ley más ambiciosa".

Carmen Montón, portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad, destacó que "el aborto está penalizado en la actualidad" y que lo que su grupo persigue es poner el acento en que "es la voluntad de las mujeres a quien correspoonde la decisión" de abortar.

Por su parte, Moneo, aseguró que de la subcomisión del aborto "tenía que salir un documento conjunto que se pudiera votar, pero no ha sido así. El PSOE con sus socios parlamentarios ha decidido elaborar las conclusiones, unas conclusiones que no reflejan lo que se ha debatido en la subcomisión. El punto final es la puesta en marcha por parte del Gobierno socialista de una ley de plazos que abre las puertas al aborto libre".

Asimismo, anunció que el día 18 su partido presentará un voto particular, "a la espera de leer el documento elaborado por el PSOE, que se nos ha presentado hoy".

Llamazares, subrayó que el informe sobre la reforma de la ley del aborto tiene avances, pero que mantendrán un voto particular. "Somos partidarios de una ley más ambiciosa, que sea comprensiva de todos los casos de la interrupción del embarazo y no sólo de una mayoría y que esté integrada en una política de información, prevención y planificación familiar que hay que reforzar en el texto definitivo".

Por último, Llamazares señaló que espera que los puntos que en estos momentos les separan del documento del PSOE, se acerquen en los próximos días para, si es así, cambiar su voto de abstención.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2009
R