COMISION GAL. EL PRESIDENTE DE LA COMISION CREE QUE LOS TRABAJOS DEBEN CIRCUNSCRIBIRSE A LOS CRIMENES DE LOS GAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la "comisión GAL", Victoriano Ríos, de Coalición Canaria (CC), explicó hoy que, en un principio, los trabajos de la comisión de investigación debe circunscribirse a los crímenes cometidos por los Grupos Antiterroristas de Liberación y no tentados perpetrados por otros grupos armados durante los gobiernos de la Unión de Centro Democrático (UDC).

Ríos precisó, no obstante, que la investigación podría ampliarse, si durante el desarrollo de los trabajos alguien puede demostrar objetivamente, bien por algún documento encontrado en algún "despacho, dirección general, secretaría o ministerio" alguna vinculación de los GAL con la época de UCD.

Respecto a la comparecencia del presidente del Gobierno, Felipe González, ante la "comisión GAL, Ríos afirmó que "no parece lo más apropiado" que el primero en acudir al Senado sea el jefe del Ejecutivo.

En declaraciones a un grupo de periodistas, el senador canario fue preguntado por el escaso margen de tiempo con el que contará la "comisión GAL", a lo que Ríos contestó que los trabajos deben ir a un ritmo rápido, pero no "a uña de caballo o a contrarreloj".

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1995
M