COMISION GAL. FRAGA ADVIERTE QUE NO TIENE NADA QUE DECIR SI LE CONVOCAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, advirtió hoy que él no tiene nada que decir a la comisión constituida en el Senado para investigar la guerra sucia contra los GAL, si finalmente le convoca algún grupo.
Fraga comentó en el hotel madrileño donde se está celebrando el XI congreso del Partido Popular Europeo (PPE) qu, si le citan, está "obligado" a acudir. "Lo que ocurre es que, desgraciada o afortunadamente, yo no tengo nada que decir nuevo que no se sepa", señaló.
El presidente fundador del PP reiteró que los GAL es un asunto del que hay que pasar página cuanto antes y añadió que es "una respuesta de sentido común que piensan muchos españoles: salgamos de eso cuanto antes".
En cuanto a la polémica que ha suscitado su visita a Jordi Pujol en plena campaña de las elecciones catalanas, Fraga dijo que se ha faseado el contenido de esa visita. Subrayó que, mientras que se vió una vez con Pujol, ha estado tres veces con el candidato del PP a la Generalitat, Aleix Vidal Quadras, y por tanto, añadió, "es de risa" que se diga que intenta perjudicar al PP catalán.
En alusión a la polémica suscitada por el apoyo del PPE a la carrera de José María Aznar a la presidencia del Gobierno español, denunciada hoy por los presidentes de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Durán i Lleida, y del Partido NacionalistaVasco, Xabier Arzalluz, que también asisten a esta reunión, Fraga se remitió a lo dicho por el presidente del PPE, el belga Wilfred Martens. Este afirmó que el PPE pretendió reforzar la candidatura de Aznar a la hora de elegir si organizaba este congreso en España.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1995
G