LA COMISION DE FINANCIACION DE PARTIDOS CONSUME UNA NUEVA REUNION SIN AVANZAR APENAS EN SUS TRABAJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión de financiación de partidos políticos celebró hoy una nueva reunión en la que no consiguió dar un arranque definitivo a sus trabajos, al atascarse otra vez los diputados en disquisiciones procedimentales sobre la metodología y el calendario de trabajo.
Al témino de la sesión, los comisionados sólo habían logrado confirmar algo que ya habían hecho público días atrás: que sus grupos autorizan al Banco de España a enviar al Congreso la información que ha solicitado la comisión sobre las deudas y créditos bancarios de los partidos.
En contra de lo anunciado, no se decidió nada sobre el calendario de comparecencias ni sobre las personas que acudirán a prestar declaración.
Los partidos acordaron volver a reunirse dentro de quince días para debatir sus resectivas propuestas sobre las comparecencias y los casos que serán objeto de estudio e investigación por parte de la comisión, además de los de 'Filesa' y 'Naseiro', que ya vienen recogidos en el enunciado de constitución de la comisión.
El presidente de la comisión, Luis Mardones, que se mostró muy celoso en todo momento de las cuestiones procedimentales, entregó hoy a los diputados un cuestionario que viene a ser una propuesta de plan de trabajo con los grandes capítulos a tratar.
En él figuran suntos que, en su opinión, son interesantes para el objetivo fijado por la comisión, como por ejemplo las inspecciones de Hacienda, las falsas escrituras públicas, el tráfico de influencias o la malversación de fondos.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1994
J