DÍA MEDIO AMBIENTE

LA COMISIÓN EUROPEA VE EN EL "POST-KIOTO" UNA "ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA EL MUNDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, pidió hoy acometer con "mayor ímpetu y ambición" las negociaciones internacionales en torno al futuro acuerdo "post-Kioto", por tratarse de "la última oportunidad de que dispone el mundo para impedir que el cambio climático alcance niveles peligrosos".

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Comisión Europa hizo hincapié en la necesidad de "prevenir un cambio climático peligroso", y de que el calentamiento del planeta no sobrepase 2°C respecto de las temperaturas de la era preindustrial.

"El tiempo no juega a nuestro favor, es indispensable una actuación urgente y ambiciosa a escala mundial si queremos evitar los peligros de un cambio climático que amenaza con ocasionar un inmenso sufrimiento humano, comprometer el progreso económico y la reducción de la pobreza y desencadenar cambios ambientales posiblemente catastróficos", señala Dimas.

El comisario europeo de Medio Ambiente opina que "corresponde a los países desarrollados marcar la pauta", recortando sus emisiones colectivas antes de 2020 a niveles inferiores en un 30% a los registrados con anterioridad a 1990.

"Con la adopción de medidas legislativas para una reducción del 20% y el compromiso de incrementar gradualmente esa reducción hasta el 30%, la Unión Europea ha mostrado su liderazgo y determinación. Ahora corresponde a nuestros socios demostrar también su capacidad de liderazgo", concluyó Dimas.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
I