LA COMISION EUROPEA TOMA MEDIDAS CONTRA EL VINILO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea hizo publicó hoy el Libro Verde sobre el PVC, en el que incluye entre otras medidas, restringir el uso del vinilo por su potencial peligro mediambiental, según informa Greenpeace.

La organización ecologista demanda también la inmediata prohibición de la incineración del PVC y su sustitución por materiales alternativos, ya que, según Greepeace, no existe forma de eliminación segura para este plástico.

El Libro Verde de la UE surge como resultado del intento de la Comisión para hacer frente a los problemas del vinilo en la Propuesta de Directiva de vehículos para desguace.

Según Greenpeace, de continuar la tendencia actual, la cantidad de vinilo que acabará en las incineradoras en los próximos veinte años aumentará más de cuatro veces, pasando de los 0,6 millones de toneladas anuales, que se incineran actualmente, a los 2,5 millons de toneladas.

Xavier Pastor, director ejecutivo de Greenpeace, declaró que si no se prohíbe esta actividad cuanto antes "acabaremos asfixiados entre grandes cantidades de residuos y emisiones peligrosas".

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2000
R