LA COMISION EUROPEA RECLAMA UNAS REGLAS DE JUEGO PARA EL COMERCIO ELECTRONICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La red Internet mueve cada vez más dinero, pero nadie es capaz de controlarlo, razón por la que la Comisión uropea acaba de proponer la negociación de una Declaración internacional que facilite el comercio electrónico mundial.
Las previsiones para el año 2000 hablan de un movimiento 2,1 billones de pesetas en Internet sólo en Europa. Las autoridades comunitarias quieren establecer unas reglas de juego, que estén listas para 1999, mediante una declaración que serviría de guía para los gobiernos nacionales. Sin embargo, los norteamericanos prefieren una progresiva liberalización.
"Si no llegamos a entendrnos, cada uno va a ir por su lado y esto generará riesgos de sobrerreglamentación y conflictos", aseguró al diario "Le Monde" el comisario europeo de Industria, Martin Bangemann.
El pasado mes de diciembre, EEUU y la UE firmaron una "declaración" sobre el comercio electrónico. Aunque de carácter bastante vago, el documento refleja la divergencia entre las dos partes, sobre todo respecto a la codificación de datos.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1998
E