LA COMISION EUROPEA RECLAMA A ESPAÑA LA NOTIFICACION DE SUS PLANES DE AYUDAS REGIONALES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El comisario de Competencia, Mario Monti, mostró hoy su preocupación por el retraso de varios estados, entre ellos España, en la notificción de los planes de ayudas estatales a las regiones para el período 2000-2006. Los planes actuales expiran a finales de año y el Ejecutivo europeo no podrá aprobar ninguno nuevo después del 1 de enero del año 2000.

El plazo para presentar los mapas de ayuda regional vencía a finales de marzo de 1999, pero España, Italia, Suecia y Luxemburgo todavía no han notificado sus planes a la Comisión.

Hasta ahora, el Ejecutivo ha aprobado los planes de ayudas regionales de Finlandia, Irlanda y Dinamarca,y está examinando los de Grecia. Algunas de las otras propuestas no han sido compatibles con las directrices comunitarias, como en el caso de Alemania, Francia, Bélgica y Holanda.

El plazo de los actuales planes expira a finales de diciembre, pero, debido a los retrasos y a los fallos de algunas propuestas, será poco probable que la Comisión esté en posición de aprobar a tiempo los mapas de ayudas regionales para todos los Estados miembros para el siguiente período.

En este sentido, el comisario onti ha resaltado que, si se llega a este caso, habrá serias consecuencias para la co-financiación de la ayuda estatal de los Fondos Estructurales a favor de las empresas.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1999
E