LA COMISION EUROPEA RECHAZA LA OFERTA DE UN FABRICANTE HOLANDES QUE REGALABA BICICLETAS A TODOS SUS FUNCIONARIOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea financia en estos momentos varios proyectos para fomentar el uso de las bicicletas como alternativa al vehículo privado de motor. Si embargo, ha rechazado una oferta de un fabricante holandés que ponía a disposición de los eurofuncionarios de Bruselas bicicletas de forma gratuita.

Según el comisario de Política de Personal, el finlandés Erkki Liikanen, "no le parece oportuno (a la Comisión) proceder a la adquisición de bicicletas para su personal". El comisario se refería a los funcionarios que trabajan en los edificios próximos a Schuman, en el centro de Bruselas.

No obstante, la Comisión podría aceptar la oferta del fabricate "Batavus" para los funcionarios de otro polo administrativo situado a las afueras de la capital belga.

El comisario basa su decisión en que la Comisión ya ha puesto recientemente en marcha, en colaboración con la empresa municipal de transportes bruselense (STIB), un servicio de autobuses en la zona administrativa.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Liikanen ha recordado que la Comisión financia actualmente varios programas, como el Adonis, para fomentar la marcha y el ciclismo. Inclus subvenciona la iniciativa Eurobici de la Federación Ciclista Europea, que proyecta desarrollar itinerarios ciclistas entre distintos países. Uno de estos iría desde Londres hasta Roma, pasando por Bruselas.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1998
E