LA COMISION EUROPEA QUIERE FOMENTAR LA ELECTRICIDAD VERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha adoptado una propuesta de directiva para promover la electricidad producida por fuentes de energía renovables, con el fin de reducir las emisiones de gas y paliar el efecto invernadero.
A largo plazo, la directiva obliga a los Estados miembros a fijar cada año los objetivos nacionales de consumo interior futuro de electricidad a producir a partir de fuentes de energía renovables. También deberán definir los objetivos cuantitativos.
En uanto a los regímenes de ayudas, la Comisión no propone un régimen de ayuda armonizada a escala comunitaria, aunque, si se estima necesario, podrá hacerlo por un período de cinco años.
Por su parte, los Estados se comprometen a asegurar el acceso prioritario de la electricidad verde, asegurar su homologación, así como mejorar y acelerar los procedimientos de autorización para la implantación de centros de electricidad verde.
La iniciativa forma parte de los compromisos de la Cumbre de Kioto. Uno e esos objetivos es doblar el peso de la energía renovable en el consumo de energía bruta en Europa, pasando del 6% actual al 12% en 2010.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2000
E