LA COMISION EUROPEA PROPONE SIMPLIFICAR PROCEIMIENTOS PARA AYUDAS A PYMES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

En los trabajos que desarrolla para modernizar las normas de competencia, la Comisión Europea está estudiando una propuesta por la que las pymes quedarían exentas de los procedimientos de competencia para beneficiarse de las ayudas de Estado.

El plan del Ejecutivo también prevé librar de esos requisitos en las peticiones de algunas ayudas de Estado dirigidas a la formación y en algunos tipos de actividades de investigación y desarrollo. El Ejecutivo europeo comenzó la semana pasada las consultas con los Estados miembros sobre los acuerdos horizontales entre empresas rivales. Además, durante este año la Comisión espera realizar un registro de ayudas de Estado para comparar los niveles de cada país en esta materia.

La propuesta compensaría las desventajas a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en el mercado y les evitaría la espera en un largo proceso burocrático. Asimismo, la Comisión se centraría en las ayudas alas grandes empresas cuyas actividades sí pueden distorsionar seriamente la competencia.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2000
E