LA COMISION EUROPEA PROPONE LIMITAR LOS JUGADORES NO EUROPEOS EN LOS EQUIPOS DE FUTBOL

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La comisaria europea de Educación y Cultura, Viviane Reding, ha hecho un llamamiento a las organizaciones de fútbol para limitar el número de jugadores no europeos en los equipos, con el in de proteger las oportunidades laborales de los talentos locales.

La comisaria ha invitado a las federaciones de fútbol y de otros deportes a emprender negociaciones que hagan posible un acuerdo este mismo año.

La petición de la comisaria, recogida en una entrevista concedida a "European Voice", parte de las consecuencias negativas que según Reding ha tenido el fallo del Tribunal Europeo de Justicia en el caso Bosman. El Tribunal Europeo de Justicia estableció que los clubes debían acabar con ls regulaciones que restringían el derecho de los jugadores de un Estado miembro a jugar en equipos de otros Estados.

Para la comisaria Reding, este veredicto ha dejado abierta la opción de poner restricciones a los jugadores no europeos. Pero, sobre todo, la comisaria critica que el impacto del caso Bosman ha provocado que los clubes no tengan interés en arriesgarse a invertir en un joven talento, sino que directamente reclutan a jugadores extranjeros.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2000
E