RSC

LA COMISIÓN EUROPEA PREMIA A DOS EMPRESAS ESPAÑOLAS POR SU GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha otorgado los premios europeos 2006 de medio ambiente a las empresas más sensibilizadas con este campo, coincidiendo con la celebración de la Semana Verde, cuya presente edición se ha dedicado a la protección de la biodiversidad biológica.

El primer premio al mejor producto ha sido compartido por la británica Windsave y la española DTS-Oabe. La primera actúa en el campo de la energía eólica proporcionando la electricidad suplementaria en propiedades, sin la necesidad de baterías, reduciendo así la cantidad de energía tomada de la red de suministro nacional.

Por su parte, DTS-Oabe, con sede en Orozko (Vizcaya), obtuvo el mismo premio por su proyecto "Nupilac Hidro", una laca insecticida diseñada con el objetivo de reducir o eliminar los inconvenientes ambientales que presentan las lacas convencionales, con una nula toxicidad dérmica e inhalatoria, no inflamable y sin emisiones de gases a la atmósfera.

La siderúrgica Aceria Compacta de Bizkaia, integrada en el grupo Arcelor, ha recibido el segundo premio a la mejor gestión empresarial. Esta compañía ha sido reconocida por el establecimiento de una serie de medidas de gestión medioambiental, principalemnte en la instalación de sistemas de seguimiento para la recopilación de información en materia de contaminación.

El primer premio de gestión fue concedido a la empresaitaliana de servicios de catering Sotral SpA, por su atención hacia el medio ambiente en el transporte de sus mercancías.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2006
D