LA COMISION EUROPEA PERMITIRA MAS AYUDAS A LAS REGIONES REMOTAS, COMO CANARIAS
- Las empresas de estas zonas odrán disfrutar de un régimen fiscal especial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, prepara nuevas medidas que permitirán a los gobiernos nacionales ayudar económicamente al desarrollo empresarial de las consideradas regiones remotas, especialmente Canarias y las Azores, según "European Voice".
Las nuevas medidas, que deberán ser aprobadas por el Consejo antes de entrar en vigor, permitirán a los gobiernos español y portugués aliviar la carga fisca de las empresas que funcionan en estas regiones para compensar los gastos que ocasiona su localización geográfica y favorecer de paso el desarrollo económico de zonas que se encuentran entre las más desfavorecidas de la UE.
"La ayuda estará autorizada durante un tiempo limitado y será periódicamente controlada por la Comisión", anuncia una primera redacción del texto que presentará Monti. Además, los gobiernos podrán ofrecer ayudas económicas para sufragar los costes de comunicación y transportes de as empresas que operen en estas regiones.
La proposición de Monti pretende ser coherente con el apartado del Tratado de Amsterdam que reconoce a las islas Canarias, a las Azores y a Madeira como regiones que sufren desventajas económicas por su localización geográfica y autoriza a los gobiernos a que las sometan a un régimen económico especial.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2000
E