LA COMISION EUROPEA INVESTIGARA A UNA EMPRESA ASTURIANA ACUSADA DE VERTIDOS TOXICOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea (CE) volverá a examinar los informes y denuncias contra la emprea asturiana Caleras de San Cucao, dedicada a la producción de cal y situada en el témino de Agüera.

El Ejecutivo europeo ya pidió en dos ocasiones anteriores a las autoridades españolas que verificaran las denuncias que recibió contra la empresa por supuestos vertidos tóxicos.

El Gobierno contestó que no existía tal infracción y que los responsables de la instalación han acometido una renovación tecnológica para mejorar los parámetros ambientales de los sistemas de producción.

Asimismo, las utoridades españolas negaron que Caleras de San Cucao quemara desechos sin autorización o que éstos fueran peligrosos y tóxicos.

Sin embargo, la eurodiputada alemana Marie Isler Béguin, de Los Verdes, denunció ante la Comisión Europea que la empresa quemó lodos que contenían metales pesados y otras sustancias peligrosas, según los análisis realizados por el Laboratorio de Tecnología medioambiental de la Universidad de Oviedo.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1999
GJA