LA COMISION EUROPEA INVESTIGA A ESPAÑA POR INFRACCION MEDIOAMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha abierto un procedimiento de infracción contra España por violar la legislación medioambiental. En concreto, el Ejecutivo europeo castigará al gobierno español por no respetar una directiva de hábitats de 1992 que protege a la fauna y la flora salvaje.
La Comisión ha decidido enviar una carta de infracción -el primer paso del procedimiento decastigo- contra el Gobierno español por no enviar un informe sobre el cumplimiento de la directiva. Este informe es obligatorio cada tres años y permite a la Comisión conocer los problemas concretos de cada país y elaborar estrategias comunes.
Junto a España, otros ocho países comunitarios han recibido la misma carta de infracción, bien por violar la directiva de hábitats o por no respetar la directiva "Aves salvajes", de 1979. Estos países son Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Dnamarca y Alemania.
La directiva de hábitats amplía a los entornos naturales y a los animales y plantas salvajes la protección prevista por la ley de Aves Salvajes. Entre las garantías que ofrecen estos dos textos destaca la restricción de la caza y otras formas de explotación.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1998
E