LA COMISION EUROPEA INVESTIARA UNA DENUNCIA DE LOS COMERCIANTES CONTRA LAS ENTIDADES DE TARJETAS DE CREDITO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha admitido a trámite la demanda presentada por Eurocommerce, patronal europea del comercio, contra las entidades de tarjetas de crédito, por la realización de prácticas restrictivas de la competencia, según informó hoy la patronal CEOE.

La Confederación Española de Comercio, integrada en la organización denunciante, estima que los pequeños comerciantes pagan cerca e 350.000 millones de pesetas anuales en comisiones por aceptar tarjetas de crédito.

Su presidente, Pere Llorens, que es también vicepresidente de Eurocommerce, mostró su satisfacción por la decisión de la Comisión Europea, "ya que supone la apertura de un expediente para investigar la actividad de estas empresas, que está generando gravísimos inconvenientes a los pequeños comerciantes".

Esta demanda se sitúa en la misma línea que la denuncia formulada por la CEC el pasado mes de abril ante el Trbunal de Defensa de la Competencia, en la que se expresaba el malestar de los pequeños comerciantes por el "abuso", prepotencia y discriminación" a que se ven sometidos por las entidades que gestionan las tarjetas de crédito.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1997
M