LA COMISION EUROPEA FINANCIA UN PROYECTO CONTRA EL BIOTERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea financiará un proyecto científico que pretende encontrar un antídoto contra los ataques con armas bioquímicas.

Ese proyecto se inscribe dentro del plan NEST (New and Emerging Science and Technology), un plan al que la Comisión Europea dedicará 215 millones de euros en los próximos cuatro años para impulsar ideas científicas poco convencionales.

En la presentación de NEST en Bruselas, el comisario de Investigación, Philippe Busquin, explicó que "con proyectos isionarios, la Unión Europea puede impulsar ideas e innovaciones de investigadores brillantes e iconoclastas". A su juicio, "La ciencia ficción de ayer es la ciencia de hoy".

El proyecto de biodefensa aprobado por la Comisión Europea tiene por objetivo, según la nota de prensa oficial, "desarrollar un mecanismo completamente nuevo de inmunización rápida contra armas bioterroristas, usando organismos transformados".

Eso incluye el uso de "lactobacilli", unos microorganismos que viven en el aparatodigestivo humano. Los científicos que promueven este proyecto quieren lograr que estos microorganismos, mediante manipulación genética, segregen anticuerpos que proporcionen una rápida protección "contra el bioterrorismo y contra las enfermedades emergentes".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2004
M