LA COMISION EUROPEA ESTUDIA LA DENUNCIA DE TELEFONICA CONTRA EL GOBIERNO ESPAÑOL

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ya está estudiando la denuncia interpuesta el pasado mes de diciembre por Telefónica contra el Gobirno español por incumplimiento en el reequilibrio de tarifas.

El objetivo de Telefónica es alcanzar un equilibrio tarifario, subiendo el precio de las llamadas locales y bajando el de las de larga distancia. La empresa además considera injusto que sus tarifas deban ser aprobadas por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos española, cuando no ocurre así con los nuevos operadores.

Según Telefónica, gracias a la regulación actual de tarifas, su principal competidora, Retevisión, trabaja con unos árgenes superiores al 50%, y Euskaltel ya ha conseguido una cuota de mercado del 20% en el País Vasco.

Esta denuncia se suma a un recurso presentado por Telefónica ante la Audiencia Nacional en contra de las tarifas de interconexión, las que pagan las operadoras al conectarse a la red de esta empresa.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1999
E