MADRID

LA COMISIÓN EUROPEA Y ESTADOS UNIDOS ULTIMAN UN ACUERDO PARA POTENCIAR EL AHORRO ENERGÉTICO EN EQUIPOS DE OFICINA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea y la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos están avanzando en las negociaciones sobre el acuerdo bilateral Energy Star, para el uso eficiente de la energía en equipos de oficina.

Según ha informado la Comisión Europea, el nuevo acuerdo, que debería cerrarse definitivamente en otoño, garantiza la cooperación continua en el fomento del ahorro energético de los ordenadores, monitores, fotocopiadoras, impresoras, escáneres y faxes, y contiene nuevos criterios medioambientales.

La idea principal del acuerdo es el desarrollo y adaptación de los equipos de oficina a la tecnología futura y evolución del mercado relacionados con el ahorro energético. De hecho, según la Comisión Europea, actualmente se están desarrollando nuevas medidas energéticas para los ordenadores que pronto estarán en funcionamiento.

Energy Star forma parte de la estrategia comunitaria para mejorar la gestión de la demanda energética, contribuir a la seguridad de la oferta energética y mitigar los efectos del cambio climático.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
D