LA COMISION EUROPEA DESTINARA 28.000 MILLONES DE PESETAS A PROMOCIONAR LA CULTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea destinará entre el año 2000 y el 2004 28.000 millones de pesetas a un programa cultural que se lamará "Cultura 2000".
Los tres programas vigentes, para las artes vivas, la literatura y el patrimonio cultural, subvencionaron en los últimos cuatro años 1.400 proyectos. La Comisión Europea no está satisfecha con sus resultados, ya que "son demasiado pequeños y muchos no llegan al público".
La Comisión quiere que tengan prioridad las grandes iniciativas, como las manifestaciones culturales, el reconocimiento de los grandes talentos, los foros de diálogo y las acciones innovadoras que asocien eucación arte y cultura.
Asimismo, se fomentarán las culturas alternativas (como la de la naturaleza, la solidaridad o la paz), el uso de los multimedia y la promoción de la cultura europea.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1998
E