LA COMISION EUROPEA DESTINA 2 MILLONES A PROYECTOS EN NICARAGUA, PARAGUAY Y CUBA

BRUSELAS/MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea destinará 2 millones de euros a tres proyectos de ayuda humanitaria que se llevarán a cabo en Nicaragua (500.000 euros), Paraguay (920.000) y Cuba (600.000) a través de la Oficina de Ayuda Humanitaria (ECHO).

En un comunicado, la Comisión explica que el proyecto de Nicaragua tratará de ayudar a los habitantes de la región autónoma del Atlántico Norte (RAAN), en donde el 10% de la población se encuentra en un estado de desnutrición grave.

La ayuda beneficiará a unas 20.000 personas, especialmente mujeres y niños pequeños. Los fondos se concentrarán en proporcionar alimentación, fomentar la seguridad alimentaria y mejorar las redes de suministro hidráulico y sanitarias.

PARAGUAY

En el oeste de Paragay la fuerte sequía que se ha prolongado durante los dos últimos años ha puesto en peligro la vida de 200.000 personas, especialmente a comunidades indígenas que viven de una agricultura de subsistencia, de la silvicultura y de la caza.

Con las ayudas de la Comisión, se ayudará a más de 32.000 personas que viven en áreas rurales, con raciones alimentarias, agua potable y medicamentos básicos para el tratamiento de infecciones respiratorias y tuberculosis.

El proyecto de Cuba se centrará en los afctados de los huracanes "Isidore" y "Lili", que en septiembre y octubre asolaron la zona parte occidental de Cuba. La financiación de ECHO se destinará a proporcionar complementos alimentarios, vivienda y agua potable a unas 28.000 personas.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2002
J