LA COMISION EUROPEA DECIDE COMBATIR LOS OBSTCULOS A LA MOVILIDAD LABORAL CAUSADAS POR LOS PLANES DE PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea tomó hoy la decisión de iniciar consultas con los agentes sociales para reducir los obstáculos a la movilidad de los trabajadores en la UE que supone la dificultad de trasladar los planes de pensiones de una a otra empresa.
Según informó hoy la Comisión Europea en un comunicado, el objetivo es "hacer frente al problemas de las normas que rigen las pensiones complementarias, que so un obstáculo a la movilidad de los trabajadores en la UE cuando va a trabajar a otro Estado miembro o incliso cuando cambian de trabajo en su propio país".
El documento de debate realizado por la Comisión analiza tres parámetros esenciales de los planes de pensiones: las normas sobre adquisición y conservación de los derechos de pensión; las normas sobre la transferibilidad de esos derechos; y las normas sobre la afiliación transfronteriza a los planes de pensiones.
La posibilidad de suscribir fndos paneuropeos ayudará, según la Comisión, a aquellas personas que cambien de Estado, aunque "seguirán teniendo graves problemas quienes estén obligados a cambiar de plan de pensiones".
La Comisión pretende, ante la falta de movilidad de los europeos, "eliminar los obstáculos cotidianos que desalientan la movilidad laboral en Europa".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2002
J