LA COMISION EUROPEA DECIDE AYUDAR A LA FUNDICION VASCA GELMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de las Comunidades Europeas ha aprobado una ayuda concedida a la fundición vasca Gelma S.A., empresa que dispone de una plantilla de 462 trabajadores y que registró pérdidas entre 1989 y 1991.
La ayuda a esa empresa, que produce accesorios de canalización y piezas de fundición, consiste en la garantía de un préstamo por valor de 1.500 millones de pesetas.
Además, Gelma S.A. contará con ua aportación de capital por parte de los accionistas, lo que demuestra la confianza de los inversores privados en el proyecto de reorganización.
Está previsto que esa ayuda sirva para financiar un plan de reestructuración que incluye una reducción de plantilla y de la capacidad de producción de aproximadamente un 25 por ciento, lo que, según la Comisión, permitirá a la empresa recuperar su rentabilidad.
Asimismo, la Comisión Europea considera que la ayuda no va en contra del interés común de los ntercambios comunitarios, dado que el plan de reestructuración prevé una profunda reorganización de la empresa y el abandono de la producción de piezas de fundición.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
L