EXPO 2008

LA COMISIÓN EUROPEA CONFIRMA FONDOS PARA FINANCIAR LOS ESTUDIOS SOBRE EL EJE DE COMUNICACIÓN ZARAGOZA-TARBES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comisión Europea, Jacques Barrot, confirmó hoy en la capital comunitaria la habilitación de un fondo presupuestario de cinco millones de euros para financiar los estudios de viabilidad de la llamada Travesía Central de los Pirineos, que unirá Zaragoza y la localidad francesa de Tarbes, en el que sería el tercer gran canal de comunicación entre los dos países, tras los de Gerona y San Sebastián.

Así lo comunicó Barrot por medio de una carta que fue difundida esta tarde en el acto de presentación de la Expo Zaragoza 2008 que tuvo lugar en los Musées Royaux d'Art et Histoire, de Bruselas, cuya asistencia excusó por un viaje imprevisto a París.

En su misiva, Barrot recordó su reciente viaje a Zaragoza donde, afirmó, "pude admirar el dinamismo de la región y sobre todo la excelente estrategia logística".

En este contexto, anunció que "he podido reservar en el Programa TEN", de redes transeuropeas de telecomunicaciones, "financiación destinada a los estudios relativos a la Travesía Central de los Pirineos".

El proyecto, que uniría Aragón con la región francesa de Midi-Pirineos, tiene un presupuesto de unos 10 millones de euros, establece un eje entre Zaragoza y Tarbes, y prevé la construcción de un túnel de 40 kilómetros de longitud que aliviaría el tráfico que se genera en la zona.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
F