LA COMISION EUROPEA BUSCA GARANTIZAR LA FORMACION DE LOS MARINEROS PROCEDENTES DE TERCEROS PAISES QUE EMBARQUEN EN BUQUES DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha propuesto adoptar un sistema comunitario de reconocimiento de los títulos de aptitud que reciben los marinos fuera de la Unión Europea.
En concreto, el objetivo de la propuesta es garantizar que los marinos procedentes de terceros países que ejercen su actividad a bordo de buques comunitarios, reciban una formación y una titulación que se ajusten a los requisitos mínimos internacionales.
La comisaria europea de Transportes y Energía, Loyola de Palacio, señaló que "nuestra responsabilidad es exigir los niveles máximos de aptitud a las tripulaciones de los buques comunitarios".
A su juicio, "esta propuesta constituye una parte imprtante de la estrategia global para mejorar la seguridad marítima y complementará nuestra actuación en favor de los pabellones comunitarios".
Asimismo, el Ejecutivo comunitario propone actualizar la directiva en lo que respecta a los requisitos sobre lenguas para la titulación de marinos y la comunicación entre los buques y las autoridades de tierra.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2003
D