LA COMISION EUROPEA APRUEBA UN CODIGO PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA EN LA CONTRATACION DE CREDITOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Comisión Europea adoptó hoy una Recomendación para armonizar la información que deben ofrecer las entidades financieras a los clientes que les pidan un crédito hipotecario, garantizando que se les explican claramente sus derechos y la ausencia de cláusulas abusivas.

El texto de la Recomendación establee un Código de doce puntos, en el que se exige que la entidad financiera proporcione información sobre las variedades de tipos de interés (fijo, variable y las combinaciones de ambos) y el coste indicativo para el consumidor de un crédito vivienda típico.

De acuerdo con este Código, el cliente también debe ser informado, antes de suscribir el contrato, de los costes adicionales (administrativos, seguros, costes legales y de intermediación), de la posibilidad de amortización anticipada y sus condicione, y de las ventajas fiscales.

También deberán explicarse las diversas opciones existentes para reembolsar el crédito al prestamista (incluidos el número, la periodicidad y el importe y los plazos de reembolso).

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2001
M