LA COMISION EUROPEA APRUEBA AYUDAS PARA PUERTOS PESQUEROS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha concedido una ayuda financiera de cuatro millones de ecus (unos 520 millones de pesetas) para 16 proyectos de equipamiento de puertos de pesca, de los que 10 son epañoles, según informaron fuentes de la Oficina de la CE en España.
La mayoría de las inversiones van destinadas a la compra de máquinas refrigeradoras, instalaciones para el almacenaje y edificios para guardar el material de pesca, con las que se pretende mejorar las condiciones de desembarco y venta de los productos pesqueros.
Los nueve proyectos españoles que obtuvieron ayuda corresponden a los puertos de Bonanza (Cádiz); Avilés (asturias); Cariño y Santa Eugenia de Riveira (La Coruña); y San edro del Pinatar, Mazarrón y Aguilas (Murcia).
El importe de las ayudas otorgadas a estos proyectos asciende a 188 millones de pesetas. El resto, de cuantía inferior, serán para Italia, Francia, Portugal y Reino Unido, que presentaron otros siete proyectos en total.
Por otra parte, la Comisión Europea ha aprobado también los programas de modernización de los sistemas de vigilancia de la pesca para 1992 presentados por España, Alemania, Francia, Grecia y Portugal.
El monto de las ayudas se elva a 2.262 millones de pesetas, de las que 520 millones correspondieron a España. La inversión prevista por España es superior a la de Grecia, Francia y Alemania, e inferior a la de Portugal.
Los proyectos van destinados a la compra y modernización de barcos de inspección, aviones de vigilancia y material de comunicación, informática y transporte, que se encargarán de hacer cumplir la normativa comunitaria en materia de pesca.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1991
M