LA COMISION EUROPEA ANIMA A LOS JOVENES A CONVERTIRSE EN CONSUMIDORES CRITICOS Y SOLIDARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Política de los Consumidores y Protección de la Salud de la Comisión Europea a puesto en marcha el Certamen Europeo del Joven Consumidor bajo el lema "Consumir en el siglo XXI".
El certamen, que se desarrollará en los 15 países miembros de la Unión Europea, tiene como objetivo animar a los jóvenes a convertirse en consumidores conscientes, críticos y solidarios, capaces de transmitir sus conocimientos al resto de la sociedad.
Esta iniciativa está dirigida especialmente a jóvenes de entre 12 y 16 años y a los profesores y educadores que imparten sus clases a alumnos de ests edades o trabajan con jóvenes. La finalidad del certamen es introducir la educación de los consumidores en los centros escolares, facilitando y apoyando su inclusión en los proyectos educativos.
El Certamen Europeo del Joven Consumidor pretende que alumnos y profesores realicen conjuntamente trabajos sobre temas relacionados con el consumo. Los grupos deben estar formados por un mínimo de 4 personas y un máximo de 30.
Según la Comisión Europea, el certamen trata de motivar a los jóvenes para qu actúen como divulgadores y "pedagogos", exponiendo su experiencia a otros grupos, compañeros de su propio centro escolar o de otros centros, familiares, etc.
En España, la organización del certamen corre a cargo de la Escuela Europea de Consumidores. En las diferentes fases del certamen se repartirán más de 13 millones de pesetas en premios y todos los integrantes del grupo del país ganador serán premiados con un viaje sorpresa de 8 días de duración.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1999
S