LA COMISION EUROPEA Y LOS AGENTES SOCIALES ANALIZAN EN BRUSELAS LA EVOLUCION DEL DIALOGO SOCIAL

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Hoy comienza en Bruselas una mini-cumbre sobre el diálogo social europeo. Dirigidos por el presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer, y en presencia del comisario de Asuntos Sociales, Padraig Flynn, los interlocutores sociales debtirán, entre otros, el tema del empleo.

El desarrollo y adaptación del diálogo social, junto al papel representado por los agentes sociales, serán los temas centrales de la mini-cumbre. En la reunión participan delegaciones de las organizaciones interprofesionales de los agentes sociales ETUC, CEEP y UNICE.

UNICE, la Unión de Confederaciones de Industria y Empresarios de Europa, fue quien provocó la convocatoria de esta mini-cumbre, al anunciar que no negociaría con sus socios dentro de la iniciaiva comunitaria sobre información y consulta a los empleados. Al salirse del sistema propuesto por la Comisión Europea, su presidente, Jacques Santer, decidió convocar la cumbre.

En los dos días de reunión no se volverá a tratar el tema de UNICE, sino que los participantes intentarán salvar el impacto negativo tras el examen de la evolución del diálogo social. Además, señalarán las nuevas posibilidades tras la aprobación del Tratado de Amsterdam y la nueva estrategia para el empleo.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1998
E