LA COMISION EUROPEA ADVIERTE QUE EL ALTO PRECIO DE LAS LINEAS TELEFONICAS DIFICULTA EL ACCESO A INTERNET EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El elevado precio de alquiler de las líneas telefónicas en algunos países de la UE, entre ellos España, es tan alto que obstaculiza el desarrollo del programa e-Europe, destinado a fomentar el uso de las nuevas tecnologías, según revela una investigación de la Comisión Europea.
El comisario de Competencia, Mario onti, ha advertido que "las líneas alquiladas son un elemento vital para la creación del e-Europe"
"Si su coste no baja", aseguró, "la innovación y la inversión se ahogarán y los consumidores se irán, porque el acceso a Internet seguirá siendo muy caro".
El informe de la Comisión afirma que en banda corta los precios de alquiler de línea son excesivamente elevados en España y Luxemburgo. En banda media, el ejecutivo comunitario cree que Italia, Irlanda, Portugal, Bélgica, Francia y vez España preentan unos costes demasiado elevados. En banda ancha, Italia y Portugal son los países que tienen precios por encima de la media.
Monti ha hecho un llamamiento a los Estados miembros para que tomen medidas encaminadas a solucionar este problema y ha advertido que "la Comisión velará para que los resultados de la investigación sean seguidos por las autoridades nacionales y, si lo considera necesario, actuará ella misma".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2000
E