LA COMISIÓN DE ESTUDIOS DEL CGPJ DICE QUE LA LEY DE IGUALDAD "NO PLANTEA DUDA ALGUNA SOBRE SU CONSTITUCIONALIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Estudios e Informes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dictaminó hoy que el anteproyecto de Ley Orgánica de Igualdad entre Hombres y Mujeres "no plantea duda alguna sobre su constitucionalidad".
El informe aprobado en dicha comisión, que aún deberá recibir el visto bueno del CGPJ en pleno, señala que "gran parte" de los preceptos del anteproyecto "son traslado fiel, casi literal en ocasiones, de los contempleados en las Directivas comunitarias sobre la materia".
Añade que "gran parte de sus previsiones estaban ya incorporadas a nuestro ordenamiento interno, tanto estatal como autonómico", por lo que esta nueva normativa es "una exigencia del Derecho comunitario puesto en relación con el artículo 9.2." de la Constitución Española, que emplaza a los poderes públicos a "promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas".
No obstante, el CGPJ advierte de que el texto del anteproyecto "presenta algunas cuestiones que precisan ser reconsideradas, pero no como objeciones estructurales, sino para lograr una mayor precisión y clarificación normativa".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2006
M